GAME

GIF ANIMADOS, IMAGENES Y COMICS


MEDIEVIL GAME (PLAYSTATION)









FAMILY KILLER




Freddy Krueger
ROBERT ENGLUND





ROBERT ENGLUND DE JOVEN





NUEVO ACTOR QUE REEMPLAZA EL PERSONAJE FREDDY, 
EN EL REMAKE 2010

Jackie Earle Haley




MAQUILLAJE DE FREDDY


MAS ACERCA DE Jackie Earle Haley


Jackie Earle Haley DE JOVEN




TRILLER PESADILLAS 2010







ESPECIAL DE ROBERT ENGLUND (FREDDY KRUEGER)

                                    
    Quién no conoce o ha visto alguna de las películas de Pesadilla en Elm Street, quién no ha tenido una    mala noche sin pegar ojo por culpa del amigo Fredy Krueger, y a parte del terror, quién no se ha reido con la socarronería del bueno de Fred....antes de todo, creo que deberíamos saber quién fue su creador (vale, ya se que lo sabéis todos, pero hay que hacer bulto). De la mano de Wes Craven nos llegó la 1ª entrega de la famosa saga "Pesadilla en Elm Street". Supongo que habrá veces, que a estos genios les venga la inspiración, y se inventen a un asesino en serie, o que se saquen de la manga a un ser terrible y despiadado, pero en este caso, Freddy Krueger tiene una historia, digamos que es parte de la vida del amigo Craven. Wes nació un 2 de Agosto de 1939 en Cleveland (Ohioooooooo YATTA!! ^_^) su padre les abandonó cuando tenía 3 años, y posteriormente murió, al cabo de un año de su marcha. Junto con su madre, sufrió mudanza tras mudanza, y tampoco es que económicamente vivieran muy bien, por lo que no pudo ver mucho cine, de modo que sus influencias se basan más en libros, comics y cintas de video.

                    Con el paso de los años, se fue aficionando al cine y la fotografía, así que en la facultad, creó un club de cine junto con unos amigos, de donde nacióeste es mi lado bueno su primer trabajo, una parodia de "Mission: impossible", con un presupuesto de 300$, del que obtuvieron unos beneficios de 3000$, y lo que le supuso que se le abrieran las puertas del cine. En 1972 estrena "La última casa a la izquierda", su primer largo, y tras unos cuantos años, le llega su primer gran éxito, "Pesadilla en Elm Street". Llegamos al punto en el que nace el personaje de Krueger. Craven se inspiró en la figura de un ladrón al que descubrió robando en su casa cuando era niño y del que no pudo olvidarse en la vida. Parece ser que el delincuente llevaba la misma ropa que Fred, y también tenia parte del rostro quemado. Para el nombre, Craven se acordó de un antiguo compañero de colegio, el cual le hacía la vida imposible (el típico matón de instituto :-P) Respecto a lo de elm street, parece ser que el afamado director escogió el nombre debido a que la calle en la que fue asesinado John F. Kennedy se llamaba igual. Una vez que tuvo escrito el guión, lo llevó a varias productoras, pero fué descartado, porque parece ser que se dieron una serie de asesinatos de jóvenes??????E?? en la vida real, y pensaron que esto podría producir rechazo entre el gran público. De todas formas, siguió intentándolo, hasta que New Line Cinema aceptó (y buena pasta que se ganaron eh?), tras 3 años de dura búsqueda. La mezcla entre terror y humor negro funcionó, y marcó una pauta en lo que restó de década de los 80.

Robert Englund

Robert Englund nace en Los Angeles, California (Estados Unidos), un 6 de junio de 1949, hijo del diseñador del avión espía U2. Comienza a actuar a los 12 años, y ya en la facultad, interpreta papeles en obras de Shakespeare, hasta que en los 70 se pasa a la gran pantalla, donde se le ve por primera vez en pequeñas películas. Pero no será hasta los 80 cuando este actor se dé a conocer, en un principio en el papel de Willie, el lagarto bueno de la mundialmente conocida serie de Tv "V", y más tarde interpretando el personaje que le encumbró a lo más alto, Freddy Krueger, y que también le encasilló (como a Michael Landon en autopista hacia el cielo :-P). Lo que aquí interesa es el Robert Englund como Freddy Krueger, aunque este actor ya tuvo la experiencia de pasar por las manos de un maquillador para ser transformado, de la mano del genio de los efectos especiales, Stan Winston, que le convirtió en un zombie en la película "Muertos y enterrados" de 1981. Parece ser que a Englund le costó algo más que sangre, sudor y lágrimas conseguir el papel de Freddy, y mucho menos llegó a pensar antes del rodaje el éxito que eso le conllevaría. Fueron horas y horas de sesiones de maquillaje, para quedar totalmente desfigurado, pero él se encontraba bien interpretando al asesino más famoso del mundo de los sueños.

Enfundado en su jersey rojo y verde, provisto de su peculiar y gastado sombrero, y armado con sus inseparables y afiladísimas cuchillas, está claro que para mi, y para muchos otros también, Freddy Krueger, interpretado por el genial Robert Englund, ha sido, es y será, el psicópata asesino con más seguidores de la historia del cine. Una saga entera de películas lo avalan, a lo largo de 10 años ha sido este personaje el que nos ha hecho pasar miedo, y por qué no, también nos hemos reído a carcajadas con su peculiar humor negro, consiguiendo que me olvidara de las Viernes 13 y Halloween.





No hay comentarios:

Publicar un comentario